Powered By Blogger

Bayonetas Antiguas y Modernas - Ancient and Modern Bayonets

Bayonetas Antiguas y Modernas - Ancient and Modern Bayonets
Cuadro de mi colección de bayonetas pertenecientes a mi país, incluyendo 3 machetes de Artillería - Picture from my bayonets collection belonging to my country, including 3 machetes for Artillery

miércoles, 18 de mayo de 2011

BAYONETAS (de distintos países y también de Argentina)


BAYONETAS (de distintos países y también de Argentina) es mi blog en español en el cual muestro, describo, analizo y comento en forma exclusiva, todo lo que concierne a mi pequeña colección de BAYONETAS, tanto las extranjeras como las de Argentina. Se encuentran clasificadas según el país de origen ó destinadas a uno en especial (como en el caso de las Modelos Argentinos 1879, 1891 y 1909 que fueron fabricadas en Alemania pero exclusivamente para Argentina). A su vez están ordenadas por país y alfabéticamente, y algunas las he nombrado en el idioma original, sin embargo ante la duda, utilizo el idioma inglés.
La muestra es por medio de una mínima cantidad de fotos, acompañadas con una descripción breve sobre sus características y detalles más importantes; así el/la lector/a tendrá un panorama mínimo pero lo suficientemente necesario para conocer éste apasionante mundo dedicado al coleccionismo de éstas veneradas armas blancas, que a través de los años han ido evolucionando, llegando a nuestros días y adaptándose a éstos tiempos modernos que nos toca vivir.

Mostrando mi colección
Actualmente mi colección se compone de veintiún bayonetas; siendo que varias de éstas fueron usadas en ambas contiendas mundiales: World War I (1ra Guerra Mundial) y World War II (2da Guerra Mundial).

- German Model 98/05 (Alemania)

- Remington 1866/71 (Argentina, desde Estados Unidos)

- “Solingen” Modelo Argentino 1879 Patria, “Solingen” Modelo Argentino 1891, “Solingen” Modelo Argentino 1909 (Argentina, desde Alemania)

- Modelo Argentino 1909, Modelo Argentino 1891 para Carabina (Argentina)

- FN-49 (Bélgica)

- VZ-24 “long” (Checoslovaquia)

- Spanish Mauser “Long” Model 1893/13 (España)

- Remington M1917 (British Pattern 1913/14), M1 “Garand”, M5A1 “Garand” (Estados Unidos)

- Gras Modéle 1874 y Chassepot Modéle 1866 (Francia)

- Mauser Brno 98/38 (Irán, ex Persia)

- British Pattern 1907 SMLE Nº1 Mk III (Reino Unido)

- Swedish Model 1914 (Suecia)

- Schmidt-Rubin Model 1889/96, Schmidt-Rubin Model 1914 "Pioneer", SIG PE-57 (Suiza)

En cada revisión de las bayonetas presentadas siempre estará incluida la sección de Clasificación, otorgando una mayor comodidad al lector para saber la puntuación de la bayoneta que observa según mis propias investigaciones, estudios y gustos, no significando que ésa "clasificación" sea considerada la "verdad última".
Por si desean mayor información sobre éste apasionante tema les dejo mi sitio Web, por medio del cuál pueden también contactarse conmigo:
www.solo-bayonetas.com
Muchas Gracias

Víctor H Carrizo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario