Powered By Blogger

Bayonetas Antiguas y Modernas - Ancient and Modern Bayonets

Bayonetas Antiguas y Modernas - Ancient and Modern Bayonets
Cuadro de mi colección de bayonetas pertenecientes a mi país, incluyendo 3 machetes de Artillería - Picture from my bayonets collection belonging to my country, including 3 machetes for Artillery

sábado, 25 de febrero de 2012

REMINGTON "Rolling Block" Rifle No 5 knife-bayonet






Origen:
Estados Unidos (USA)
Arma de pertenencia:
Fusil REMINGTON No 5 de accionamiento Rolling Block para exportación a México (REMINGTON Mexican Model 1899 calibre 7 mm), Francia (REMINGTON Modèle 1914 calibre 8 mm Lebel) y otros países extranjeros como Rusia Imperial y Sudamérica.
Fabricante:
Fabricada por
Remington Arms Co. Ilion, Nueva York desde 1899 hasta 1909 para México y por Remington UMC en 1915-16 para Francia. Demás países extranjeros se desconocen las fechas.
Datos técnicos:
209 mm de largo de la hoja (8,23")
324 mm de largo total sin vaina (12,75")
115 mm de largo de la empuñadura, incluye la guarda (4,52")
Datos de identificación:
Solo se observa estampado el nombre del fabricante REMINGTON ARMS CO. ILION.NY U.S.A. sobre el vaceo del lado izquierdo de la hoja. No se aprecian más marcas.
Características y Observaciones varias:
Hoja de acero de filo simple, acanalada en ambas caras, punta al centro y bordes rectos. Guarda de acero con anillo simple y gavilán tipo "gancho" (en inglés "blade breaker quillion"). Empuñadura formada por dos cachas de madera ajustadas a la espiga por dos remaches de acero. Pomo de corte oblicuo, dentro del cual se encuentra el mecanismo de ajuste/liberación de la bayoneta al cañón del fusil. Vaina de acero con punta tipo bola, y tahalí de cuero remachado cerca del brocal.
Comentario:
Cuchillo-Bayoneta bien construida y balanceada. Característica destacable es la coloración sobre la cacha derecha tipo "rayas de tigre" similar al acabado al aceite de las culatas de fusiles especiales. Tal vez ésta bayoneta sea un modelo anterior a las 1899 y 1914 (mexicanas y francesas respectivamente) por poseer letras de diferente diseño y destinada para exportarse a la Rusia Imperial ó algún país Sudamericano.
Calificación: 4 puntos


Víctor H Carrizo

2 comentarios:

  1. Cuanto cuesta una de estas aproximadamente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Fabiana:
      antes de todo disculpe mi tardanza en responder su inquietud, y además aprovecho la oportunidad para adjuntarle los links de algunos sitios de la Web en donde podrá tener una idea del valor de ésta bayoneta. Desde ya muchas gracias por su comentario. Saludos.

      http://militariamartinez.com.ar/producto/bayoneta-remington-mexicano/

      https://www.antiqueswords.com/product/BQ2216/An-M1899-Mexican-Remington-Rolling-Block-Rifle-Knife-Bayonet.html

      https://www.libertytreecollectors.com/productcart/pc/viewPrd.asp?idproduct=8762

      https://www.gunbroker.com/item/781337616

      https://www.gunbroker.com/item/781936791

      https://www.worthpoint.com/worthopedia/remington-arms-m1899-mexican-rolling-1925343008

      Borrar