Powered By Blogger

Bayonetas Antiguas y Modernas - Ancient and Modern Bayonets

Bayonetas Antiguas y Modernas - Ancient and Modern Bayonets
Cuadro de mi colección de bayonetas pertenecientes a mi país, incluyendo 3 machetes de Artillería - Picture from my bayonets collection belonging to my country, including 3 machetes for Artillery

domingo, 29 de mayo de 2011

S.I.G. PE-57 (Stgw. Model 1957) bayonet







Origen:
Suiza (Switzerland)
Arma de pertenencia:
Fusil de Asalto modelo 1957 (Sturmgewehre 57) y sus variantes para clientes del extranjero: SIG 510 (variantes 510-1, 2, 3, 4) y PE.
Datos técnicos:
239 mm de largo de la hoja
22 mm de diámetro del anillo
124 mm de largo de la empuñadura
370 mm de largo total con vaina
Datos de identificación:
en el ricasso lado izquierdo de la hoja se observa estampados un círculo y dentro las letras F centro arriba, debajo la W siguiendo la forma de los lados del círculo y el símbolo + dentro de la W del lado derecho (F + W), cuyo significado corresponde a
Waffenfabrik Bern; en el ricasso lado derecho y por varios cm encima de la guarda se encuentra estampada otra letra W y debajo el Nro de serie: 364377, ésta otra letra W significa Wenger. Los datos completos significan: Waffenfabrik Bern es la empresa que ensambló la bayoneta y WENGER el fabricante de la hoja.
Características y Observaciones varias:
hoja de acero inoxidable de 1ª calidad, punta al centro, doble filo, sin forma acanalada ó vaceo en ninguno de sus lados; guarda sencilla también de acero inoxidable; empuñadura formada por un tubo con forma de anillos de resina sintética de alta resistencia y color negro, muy bien ajustada a la espiga central gracias a 2 tornillos gruesos cercanos a la base del pomo siendo éste último también de acero inoxidable; el engarzado al fusil se realiza mediante el amplio anillo de la guarda que ajusta en el apagallamas del cañón y por un eje que se encuentra en la parte trasera del pomo, éste se libera deslizándolo hacia abajo gracias a sus extremidades a ambos lados del pomo con forma de botón plano; vaina de color negro del mismo material que el de la empuñadura y de alta resistencia (cabe aclarar que ésta vaina posee un excelente sistema de ajuste de la hoja de la bayoneta).
Comentario:
Cuchillo-Bayoneta excelentemente diseñada, construida y ensamblada con acero inoxidable de alta calidad
(¡otra joya suiza al igual que la Schmidt-Rubin!); atractiva, ligera, de peso y balanceado perfectos; a pesar de tener un filo “de fábrica” justo y aceptable para su propósito como bayoneta, bien afilada cumpliría muy bien su tarea como cuchillo de combate y sería realmente imbatible (con un pavonado ó color negro total, sería la envidia de muchos cuchillos tácticos). Su empuñadura posee un diseño excelente y muy cómoda, ideal para usarla tipo puñal ya que no hay que preocuparse como asir la bayoneta y de cualquier manera se podrá introducirla en el cuerpo del oponente (sin embargo sería un impedimento al usarla con técnicas de cortes utilizadas con sable-bayonetas).
Aclaración:
ésta bayoneta pertenece al fusil modelo
Stgw.57 y al SIG PE-57 (fabricado para el mercado extranjero, incluso se enviaron también a los USA), la del modelo AMT para el mercado USA tiene unas pequeñas diferencias con respecto a las de la PE agregando también que son raras de encontrarlas en venta por la poca cantidad que se construyeron (y también es muy raro encontrar los fusiles en venta ya que se construyeron en muy pocas cantidades y según reza una leyenda urbana, los AMT serían como "los Rolls Royce de los fusiles de asalto"). Otra aclaración es con respecto a los fabricantes que aparte de la Waffenfabrik Bren, Wenger también las fabricaba la Waffenfabrik Bren, Victorinox y/o cuando funcionaba con su anterior nombre como Victoria Schwyz (muy rara de encontrar debido a su poca producción).
Calificación (de 1 a 5, incluye valores intermedios):
4,5 puntos (¡5 puntos en construcción y diseño, Perfecta!).


Víctor H Carrizo

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estimado:
      como yo no me dedico ni a comprar/vender/canjear bayonetas ni ningún tipo de artículo de militaría, realmente no estoy al tanto de los precios que valen éste tipo de piezas.
      Tan solo le puedo dejar los nombres de algunos sitios importantes referidos a su pregunta: ebay, mercadolibre, amazon, gunbroker, armslist, zib-militaria, jaybe-militaria, unclehumpssurplus, entre otros.
      Espero que le resulte de utilidad.
      Saludos

      Borrar
  2. yo tengo uan bayoneta S.I.G. PE-57 (Stgw. Model 1957) bayonet en perfecto estado no se que valor tiene

    ResponderBorrar