Powered By Blogger

Bayonetas Antiguas y Modernas - Ancient and Modern Bayonets

Bayonetas Antiguas y Modernas - Ancient and Modern Bayonets
Cuadro de mi colección de bayonetas pertenecientes a mi país, incluyendo 3 machetes de Artillería - Picture from my bayonets collection belonging to my country, including 3 machetes for Artillery

jueves, 26 de mayo de 2011

REMINGTON (Rolling Block) "Modelo Argentino 1879" ó "Patria" bayonet





Origen:
Alemania (Solingen, Germany) para Argentina
Arma de pertenencia:
Fusil de Infantería Modelo Argentino 1879 Remington Rolling Block (conocido como Remington “Patria”) calibre 11,15 x 58 mm Remington Español.
Datos técnicos:
466 mm de largo de la hoja
27 mm de alto en el ricasso
8,5 mm de espesor en el ricasso
610 mm de largo total
Datos de identificación:
en el ricasso derecho de la hoja aparecen las letras con el nombre del fabricante formando un arco: W.R. KIRSCHBAUM, debajo en forma recta: SOLINGEN; en el ricasso izquierdo se encuentran las letras: RA (significa República Argentina); sin número de serie.
Características y Observaciones varias:
hoja de acero pulido de filo simple, acanalada en ambos lados; guarda de acero “estilo yataghan” (forma robusta del anillo y gancho); empuñadura de una sola pieza de bronce con segrinado vertical, mecanismo de engarce accionado mediante muelle tradicional; vaina totalmente de acero.
Comentario:
Sable-Bayoneta perteneciente al fusil bautizado “Patria”, debido a que fue el primero (y bayoneta también) denominado Modelo Argentino; fabricada y ensamblada con muy buenos materiales; robusta, bien equilibrada para usarse con cualquier mano, su empuñadura de bronce permite un agarre aceptable sin llegar a ser perfecto; vaina metálica ideal para combinar ataque y defensa, y bien afilada sería temible. Lástima en mi caso que fue niquelada en su totalidad, y de seguro fue para protegerla del oxido. Excelente pieza de colección y parte de la Historia Argentina.
Calificación (de 1 a 5, incluye valores intermedios):
3,5 puntos.


Víctor H Carrizo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario