Powered By Blogger

Bayonetas Antiguas y Modernas - Ancient and Modern Bayonets

Bayonetas Antiguas y Modernas - Ancient and Modern Bayonets
Cuadro de mi colección de bayonetas pertenecientes a mi país, incluyendo 3 machetes de Artillería - Picture from my bayonets collection belonging to my country, including 3 machetes for Artillery

jueves, 26 de mayo de 2011

GERMAN MODEL 1898/05 “Butcher” bayonet





Origen:
Alemania (Germany)
Arma de pertenencia:
fusil ó carabina MAUSER alemán Modelo 1898
Datos técnicos:
367 mm de largo de la hoja
25 mm de alto en el ricasso
33 mm alto en la parte donde se ensancha antes de llegar a la punta
6 mm de espesor en el ricasso
500 mm de largo total (sin incluir la vaina)
Datos de identificación:
en el ricasso izquierdo de la hoja aparece el nombre del fabricante: SIMSON & Co, debajo el lugar de fabricación: SUHL; marcaciones variadas; sin número de serie.
Características y Observaciones varias:
hoja de acero de filo simple, lomo liso, acanalada en ambos lados; guarda de acero sin anillo, extensión ó cobertura para la mano hacia atrás; cachas de madera con segrinado diagonal, protección de acero encima de la empuñadura y pomo con mecanismo de engarce; variantes de vaina de cuero y también de acero.
Comentario:
Sable-Bayoneta apodada “Butcher” (carnicero), debido principalmente a su forma con ese tipo de cuchillos y además por su lomo aserrado en el caso de la variante de ese tipo; muy bien construida, con excelentes materiales, atractiva, robusta, bien equilibrada, y muy cómoda, ideal para usarse con cualquiera de las dos manos (sin embargo su empuñadura es un poco delgada y por momentos se vuelve incómoda); excelente para combinar golpes junto a su vaina metálica. Afilada apropiadamente sería imbatible y temible.
Calificación (de 1 a 5, incluye valores intermedios):
4 puntos.


Víctor H Carrizo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario