Powered By Blogger

Bayonetas Antiguas y Modernas - Ancient and Modern Bayonets

Bayonetas Antiguas y Modernas - Ancient and Modern Bayonets
Cuadro de mi colección de bayonetas pertenecientes a mi país, incluyendo 3 machetes de Artillería - Picture from my bayonets collection belonging to my country, including 3 machetes for Artillery

sábado, 28 de mayo de 2011

BRITISH PATTERN 1907 Nro 1 Mk III “SMLE” bayonet






Origen:
Reino Unido (United Kingdom)
Arma de pertenencia:
Fusil de Infantería British Pattern 1907 “SMLE” (Short Magazine Lee Enfield) Nro1 MkIII calibre .303 British.
Datos técnicos:
430 mm de largo de la hoja
23 mm de alto en el ricasso
6,5 mm de espesor en el ricasso
551 mm de largo total
Datos de identificación:
en su ricasso del lado izquierdo aparecen estampados los siguientes datos: una corona con las letras GR, debajo el número 1907, debajo 0 y 17 (con una amplia separación entre sí), y por último también debajo la palabra SANDERSON, todo éste conjunto da como significado:
modelo 1907 fabricada en octubre de 1917 por Sanderson (fábrica inglesa) durante el reinado del rey George V (1911-1936); en el ricasso lado derecho (y también en algunas partes del pomo) se puede observar las marcas de pruebas y de inspección en éste caso la más importante es la de la X ya que es la prueba de resistencia de la hoja (aprobación) y el 18 en éste caso significa las pruebas en el año 1918.
Características y Observaciones varias:
hoja de acero industrial pulida, filo simple, acanalada en ambas caras, bordes de la hoja redondeados; guarda de acero, anillo bien bajo cercano a dónde comienza la guarda, poca prolongación en su parte inferior pero suficiente para cobertura para su uso manual; cachas de madera bien ajustadas a la espiga central mediante 2 tornillos de acero; pomo con forma “cabeza de pájaro”, ranura en forma de T dentro de la cual se observa el mecanismo de engarce, perforaciones a cada lado para aceitar el mecanismo antes mencionado; tanto el pomo, como la guarda se pavonaban; la vaina es de cuero negro, con la entrada y punta de una cubierta metálica y pavonada.
Comentario:
Sable-Bayoneta bien diseñada y construida; robusta, muy bien equilibrada, ligera; la empuñadura es delgada pero a pesar de que sus cachas son de madera se siente incómoda para usarse con la mano izquierda. Su vaina de cuero es limitada para combinar golpes de ataque y defensa; igualmente estamos ante una bayoneta que bien afilada sería temible, e históricamente importante ya que perteneció a unos de los fusiles más famosos de la 1ra y 2da Guerra Mundial.
Calificación (de 1 a 5, incluye valores intermedios):
3,5 puntos.


Víctor H Carrizo

2 comentarios:

  1. yo tengo una bayoneta gr 1907 con su funda de cuero todo en perfectas condiciones me interesa venderla, me gustaria saber el precio vivo en hermosillo sonora mexico area 662-2148547 sr.Humberto Rodriguez gonzales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Humberto:
      Le agradezco que se contactara con mi sitio, y paso a responder su comentario.
      Como yo No me dedico a comprar/vender/canjear ni bayonetas ni ningún tipo de armamento ni tampoco artículos de colección, realmente no sé los precios que pueden cotizarse bayonetas como la que usted posee. Sí puedo adjuntarle algunos links como para que tenga una referencia aproximada y tener éxito en la venta de la pieza coleccionable que tiene actualmente.

      http://www.mercadolibre.com.mx/
      https://www.amazon.com.mx/
      https://www.linio.com.mx/

      http://www.ebay.com.au/bhp/military-bayonets
      http://www.gunbroker.com/Bayonets/BI.aspx
      http://www.gunstar.co.uk/Bayonets-for-sale/A/Blades

      Espero que éstos sitios web puedan servirle para consultar los precios y me despido enviándole Saludos cordiales para usted y para toda la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora (México)
      Atte. Víctor

      Borrar